Sin categoría25 de abril de 2022by adminBuySell¿Conoces el programa de ayuda para jóvenes para alquilar pisos Carabanchel?

Si tienes de 18 a 35 años y estás interesado en alquilar pisos Carabanchel y optar a una ayuda para su pago, tenemos una buena noticia: el consejo de ministros ha aprobado un bono joven de alquiler a los ciudadanos con residencia en España que cumplan con unos requisitos. ¿Quieres saber cuales son? Desde Buy and Sell, te lo contamos.

La concesión de este bono alquiler joven tiene como objetivo facilitar el disfrute de una vivienda o habitación a aquellas personas jóvenes que tengan escasos medios económicos, contribuyendo al pago de la renta y se rige por lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones aplicándose a todas las comunidades autónomas a excepción de País Vasco y Navarra.

 

¿Qué requisitos debo reunir para optar a la ayuda para alquilar pisos Carabanchel?

 

1. Tener entre 18 y 35 años, ambas edades incluidas
2. Tener nacionalidad española, de cualquiera de los países miembros de la UE
3. Estar en situación de estancia o residencia en caso de ser de un país no comunitario
4. Ser titular de un contrato de arrendamiento
5. Tener una fuente de ingresos regular igual o inferior a 3 veces el IPREM, lo que se traduce en 24.318 euros al año. Se incluyen los trabajadores por cuenta ajena o propia, así como aquellas personas preceptoras de una ayuda pública contributiva o asistencial de carácter periódica.

¿Cuáles son los impedimentos para optar a esta ayuda para alquilar pisos Carabanchel?

 

1. Ser propietario o usufructuario de alguna vivienda en España
2. Que la persona arrendataria tenga algún tipo de parentesco con la persona arrendadora
3. Que la persona arrendataria sea socia o partícipe de la persona arrendadora

La ayuda debe dedicarse en su totalidad al pago de la renta para alquilar pisos Carabanchel. El coste de la vivienda no debe superar los 600 euros mensuales, aunque cada Comunidad Autónoma tiene margen para incrementar este límite en 300 euros más en caso de verlo necesario.

 

¿Cuánto tiempo dura el bono de ayuda para alquilar pisos Carabanchel?

Este bono de ayuda podrá recibirse durante un periodo total de dos años. En el caso de las personas y familias especialmente vulnerables podrá complementarse con otras ayudas directas al alquiler, que cubran hasta el 40 % del precio de la vivienda.

 

¿Es compatible, por lo tanto, este bono con otras ayudas?

Como hemos dicho en el apartado anterior, sí. Podrá complementarse con otras ayudas del propio Plan Estatal de la vivienda que tendrá vigencia hasta 2025, pero no será compatible con otras ayudas dependientes de administraciones locales y autonómicas a no ser que sean específicamente destinadas a colectivos vulnerables.

alquilar pisos Carabanchel

¿Cómo puedo solicitar el bono de ayuda 2022 para alquilar pisos Carabanchel?

 

El 18 de enero se procedió a la aprobación del decreto ley y se incluyó en el Boletín Oficial del Estado. Actualmente se sabe que este bono joven será tramitado a través de las comunidades autónomas, siendo los organismos autonómicos los que poseen la competencia de informar de los detalles del proceso.

¿Dónde puedo solicitar el bono de ayuda 2022 para alquilar pisos Carabanchel?

 

Esta gestión se podrá hacer tanto de forma presencial como telemática a través de las oficinas del departamento vivienda de las comunidades autónomas.
En cuanto a la fecha, sigue siendo una incógnita, sin embargo, tiene carácter retroactivo y las ayudas para alquilar pisos Carabanchel se aplicarán desde el 1 de enero de 2022.

alquilar pisos Carabanchel

En caso de que sea aceptada esta ayuda, ¿Cómo recibiré el abono?

 

El Bono Alquiler Joven se abonará a la persona beneficiaria o a la entidad colaboradora correspondiente, con carácter general, de forma periódica, a ser posible mensual, por los órganos competentes de las comunidades autónomas o ciudades de Ceuta y Melilla.

Se podrán hacer pagos anticipados y abonos a cuenta sin exigencia de garantía o aval a los beneficiarios.

¿A qué esperas para solicitar esta ayuda? Alquilar pisos Carabanchel nunca fue tan fácil. ¡Disfruta de esta ayuda del gobierno y empieza a ahorrar en tu cartera cada mes!
Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. Estamos en el número de teléfono 91 471 44 42  en el email info@inmobuysell.com