Sales29 de marzo de 2022by Buy & Sell

Consejos que seguir con el alquiler piso Carabanchel

Una de las primeras cosas «adultas» que probablemente harás cuando te independices es buscar un buen alquiler piso Carabanchel. El proceso puede ser un poco tedioso para quien alquila por primera vez. A continuación, te explicamos los pasos para encontrar un apartamento, para navegar por la jerga legal del contrato de alquiler y para gestionar tus derechos como inquilino. Si estás interesado, sigue leyendo.

Cómo encontrar un alquiler piso Carabanchel

Calcula cuánto puedes pagar

Echa un vistazo a tus ingresos mensuales. Los expertos recomiendan gastar sólo entre el 25% y el 35% de tus ingresos después de impuestos en el alquiler y la vivienda. Digamos que tu sueldo después de impuestos es de 1500 euros al mes, lo ideal es que no pagues más de 525 euros al mes en alquiler.

También tienes que tener en cuenta que puedes ser responsable de algunos de los costes de los servicios públicos de tu alquiler piso Carabanchel. Así que tendrás que calcular otros 100 euros o más para cubrir esos gastos.

Ten en cuenta que algunos apartamentos tienen requisitos de ingresos que te dejarán fuera de juego, asique si no puedes encontrar un lugar dentro de tu presupuesto, considera la posibilidad de compartir piso.

Crea criterios para tu apartamento ideal

¿Qué buscas en un alquiler piso Carabanchel? ¿Quieres un estudio o una habitación individual? ¿Quizá quieres alquilar una casa pequeña? ¿Necesitas que el apartamento venga con electrodomésticos, incluyendo lavadora y secadora? ¿Quieres que esté cerca de la escuela o de tu trabajo? ¿Quieres que esté a poca distancia de comercios, como tiendas de comestibles o cafeterías? ¿Estás dispuesto a vivir en el extrarradio?

Identifica los posibles apartamentos

Con tu lista de criterios en la mano, entra en Internet y empieza a buscar apartamentos. Comienza la búsqueda con Buy and Sell, ya que estamos especializados en Apartamentos en alquiler piso Carabanchel.

Una vez que hayas reducido los apartamentos por la ubicación, comprueba si tienen los elementos que buscas en un alquiler piso Carabanchel, es decir, los electrodomésticos, el número de habitaciones, etc. En la mayoría de los grandes complejos de apartamentos puedes ver los planos, los servicios que ofrecen y el precio del alquiler. Piensa lo que quieres y nosotros te lo encontramos.

Reserva un día para visitar los pisos

Querrás visitar tu futuro apartamento de alquiler en persona para ver su estado y empezar la gestión de alquiler piso Carabanchel. Haz este proceso tan eficiente como sea posible visitando tantos pisos como puedas en un solo día. Los sábados son los días de mayor actividad para los propietarios que enseñan apartamentos, así que intenta ir en algún momento entre semana. Nosotros nos encargamos de concertar la visita y os acompañaremos en todo el proceso. Reserva unos 45 minutos para cada visita, organízate con tiempo.

Da una buena primera impresión

Cuando visites un piso, ten en cuenta que el propietario te evaluará al igual que tú a él. Quieren asegurarse de que las personas a las que alquilan son fiables, amables y fáciles de tratar. La primera impresión comienza con la llamada telefónica para concertar la cita, si es a través de Buy and Sell no te preocupes, será una buena impresión. Después sé cortés y habla con claridad.

Cuando vayas a visitar el apartamento, vístete para la ocasión. Aunque no es necesario que lleves camisa y corbata, no deberías llegar a la cita con un pantalón de chándal y una camiseta de mala calidad. Unos bonitos pantalones vaqueros y un polo funcionarán bien.

Sé puntual

Si te presentas tarde a la cita, el gestor o el casero podrían interpretarlo como una señal de que te estás retrasando en el pago del alquiler piso Carabanchel.

Cuando te reúnas con el gestor o el propietario, dale un firme apretón de manos, una cálida sonrisa y agradécele que se reúna contigo.

Una vez te decidas a optar por un alquiler piso Carabanchel, hazte las siguientes preguntas:

alquiler piso Carabanchel

¿Cuál es el alquiler mensual?
¿Los servicios públicos están incluidos en el alquiler?
¿A cuánto asciende la fianza?
¿Cuándo hay que pagar el alquiler? ¿Tiene pago automático?
¿Hay otros inquilinos? ¿Son estudiantes jóvenes? ¿Parejas casadas con familia? ¿Gente mayor?
¿Cómo es la situación del aparcamiento? ¿tiene zona azul? ¿garaje?
¿Se encarga el casero de los pequeños problemas de mantenimiento o soy es el inquilino el responsable de algunas de las reparaciones?
¿Se permite volver a pintar las paredes o hacer otras modificaciones?

 

Estos son algunos consejos que Buy and Sell te da si te has decidido a buscar alquiler piso Carabanchel. Nosotros te ayudamos a encontrar ese piso de tus sueños, y tú solo tendrás que seguir estos consejos para que todo vaya como ruedas. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 91 471 44 42 o nuestro email info@inmobuysell.com